jueves, 19 de noviembre de 2009

Proceso creativo

Ayer comencé una nueva pieza; había planteado lo que sería el exhibicionista allí pero se quedó pequeño el formato para esa idea relacionada con otro, de tamaño más grande aún, titulado "El sueño de Gustavo", una especie de re-made de "Las durmientes" de Gustavo Courbet (dos lesbianas en una cama) mi intención es hacer este último a un tamaño cercano al original dibujando las personajes de Courbet y manteniendo mi pincelada y predominio del blanco de estos dias; si bien con el nuevo lienzo comentado aquí estoy jugando con sombras y transparencias a rojos, verdes y azules.
El nuevo lienzo se titulará "puerta", continuando, sin haber sido esto un propósito a priori un tema sobre los "vanos" podemos decir: "Escapista" se va por una claraboya; "tum tum, quien vive ahí" (al cual también di unas pinceladas ayer antes de irme a casa de mi hermano) es un "cangrejo" al lado de un hueco tapado con tablas (la primera imagen de este me vino de una película recientemente vista en la tele donde una niña entraba a un edificio abandonado, creo que la pelicula se llama "Underworld") y ahora "Puerta" es, por supuesto una puerta semiabierta invitádo a pasar ¿al misterio?, puede ser la puerta de paso a la vida o a la muerte, a otro mundo en general, esta "conectada" por los marcos con unas especies de tuberias, esto lo he venido dibujando ultimamente y la "fuente" primaria fue las puertas de la película "Mosnter INC" a través de la cuales los mounstros pasaban a la dmensión de los humanos.
Por último, tratándose de pintura hoy quiero limpiar unas pinceladas de escapitsa y ver como resuelvo el asunto de la lámpara de "El renglón" la cual no me convence mucho...



1 comentario:

María dijo...

ola!!! no encontre jamas media rueda por ningun lado...me das un mail para escribirte??? vale?? cuidate