sábado, 5 de junio de 2010

Hoy

Hoy hubiera sido un buen dia para pintar, trabajé en la mañana, llegué a media tarde a la casa y ha estado slo hasta la noche; sin embargo me he puesto a hacer pasar el tiempo de blog en blog; ni siquiera he comenzado a escribir las palabras de catálogo para Edinson Taquez; he dejado esto para mañana, de seguro cuando haga una caminata matutina me inspiro, debo buscar las imagenes de su obra en mi computadora pero pienso hablar del concepto en general.
Ayer fui a la inauguración de una expo en Zu Gallery de "marielitos", hay unos cuantos pintores cubanos de esa generación entre ellos Luis Molina; no estaba muy en ambiente, sólo conocía de vista a algunos, me enredé en una charla sin más allá con el recienconociso pintor Santos, vinculado con Artnova Gallery, es decir con Pedrito; allí tengo unas piezas, las de Zu las recogí porque hacía falta espacio para esta expo, tengo una terracota tambien en Leal's seis cuadras más al este por la Ocho.
Hubo esta tarde para la reflexión sobre la intrascendencia, el vano empeño en dejar un legado en un final inútil; creo que mi vagancia es más bien una interiorización de una actitud de pasar el tiempo lo más entretenido posible... no me siento responsable ni elegido por hacer arte; sólo sigo porque me gusta terminar lo empezado y porque de vez en cuando lo necesito...
De todos modos si terminaré con todos los materiales que tengo y después veré...

No hay comentarios: