sábado, 17 de abril de 2010

Dayly news etc.

Hoy me dispuse también a pintar y he estado más tiempo del habitual haciéndolo(good); comencé tapando el personaje de la derecha en "Daily News", me gusta sintetizar elementos en la pintura, sobretodo si quiero plantear un concepto; esto de plantear un concepto se da natural, de hecho si me pongo a diseñar mucho termino no haciendo la pieza; esto de una pantalla con mecanismo conectada con otro mecanismo alrededor de un personaje deprimido salió derivado de las pensamenteras constantes hacerca de la manipulación de la noticia y del triste (cuasi patético) panorama político-económico-social mundial, así como del emcanismo de la vida en general.
Trabajo varios cuadros a la vez asi que fui echando mano también a "Dejémonos de bobería" (ese título ya no me gusta tanto); el personaje de Daily News salió "mejor pintado", al estilo de lo que hice en Daily walk hace años; ambos son prácticamente caricaturas.
Además de esto vino a mi mente el viejo proyecto de "¿De donde venimos", ¿Adonde vamos?", "¿Quienes somos?" postpuesto por precisamente tender a lo "conceptual" bloqueando su hechura, sobretodo pasa que no sé qué medio utilizar para estos y otras piezas en alguna medida "filosóficas"... he querido postponer esa etapa para cuando agote algunas otras cosas, los laberintos terminaron y ahora me estoy saciando de dibujar sobre lienzo pero, en acordándome de estas tres ideas recordé tener tres pequeños lienzos de 20x16 (51x41 cms)adonde alguna vez comencé unos personajillos en grises; esta vez me propuese dejar algo definitivo alli y plasmé esa idea en los tres, pienso montarlos uno encima del otro en un mismo marco, quedaría un tríptico llamado Lección #1: "No hagas preguntas tontas", una pieza de aproximadamente 48 pulgadas de alto por 20 de ancho.
Al parecer estaba hoy bastante impulsado y entonces me puse a pintar otro lienzo en donde no sabía qué hacer hace tiempo; hasta estaba comenzando alli "El renglón", una pieza que debo hacer en algún momento la cual habla un tanto de la iluminación; concreté por fin en esta tela una vieja idea alguna vez hecha parcialmente a relieve en barro esto fue "La tierra es redonda"... esta vez le agregué "Lección básica", en su momento la presentaré aquí.
Por último se me ha ocurrido hacer en el mismo formato de "Lección #1", Lección #2: "Ningún maestro es infalible, sigue tus propias enseñanzas" el cual consistirá en el tríptico "El camino", "La verdad" y "La vida"; estas cosas las he manejado de diferentes maneras, hay un gran lienzo inconcluso de 48x48 pulgadas(122x122 cms) con el alfa y el omega donde quería hacer "La vida"; "La verdad" la expuse en "Huellas y Silencios" (Galería Magenta, 2009), un paisaje donde destaca una pieza de rompecabezas; ni siquiera sé si termine una o no tape otra (enrollada ahora en el closet) pero definiticamente haré Lección #2 con ese tema, y asi, voy entrando en esa etapa "filósofica" que tanto postpuse; el hecho de que "El camino", "La verdad" y "La vida" estén relacionados con Jesús y ahora le haya agregado "Ningún maestro es infalible" no es nada ex profeso, si bien esa ambiguedad no me molesta

No hay comentarios: