domingo, 22 de agosto de 2010

Ultima sesión de pintura y....


Siempre "aguanto las ganas de pintar" por unos dias; es una tontería, tampoco dispongo de tanto tiempo como para desperdiciar horas en otras actividades... pero sucedió otra vez y siempre pienso que cuando me enfrente al lienzo voy a terminar la pieza observada por varios dias...
Hace unas semanas terminé el acrílico expuesto en "Experiencia editorial" y aún tengo inconcluso otros dos digamos que de la misma familia; el mas chico lo presenté en en el post anterior y probablemente se llame "Perfil de junio" aunque llega septiembre y no lo termino; el otro es el que encabeza esta entrada de 44x34 pulgadas, podría llamarse "Daily News"; a ultima hora he agregado elementos de fondo y perfilado, contrastado, otros ya existentes, se ha vuelto algo mas complejo y quiero trabajarlo con tiempo para que salga algo bueno; estoy empleando la crayola encima del acrilico; de paso me dió por complicar el fondo de perfil de junio y así lo seguiré haciendo; posiblemnete no haga muchos más trabajos sobre lienzo en el fututo inmediato, lo que queda de año, además de terminar estos dos, intentaré desarrollar el lapiz color, un viejo deseo, ahora impulsado por una sugerencia de una galerista de Cali en donde expondré; tengo bastante tiempo pues la expo está programada con más de un año de anticipación pero hoy compréalgunos materiales; quiero hacer buenos trabajos en esta técnica para darle un toque de color a esa expo donde mostraré plumillas grandes, posiblemente dibujos tridimencionales pero en materiales definitivos (no en foamboard); puede que muestre las terracotas que he hecho en Colombia; eso personajes tambien se relaciona con lo dibujado.
otro factor para meterle al lapiz color es el descubrir como el crayon en general se aviene mejor a mi temperamento actual; no tengo la suficiente tranquilidad para hacer plumilla; eso lo descubrí hoy intentado hacer algunas, me salen personajes demasiado grotescos y algunas líneas salen inseguras; la plumilla es un instrumento muy delicado, practicamente se escribe con ella si uno tiene un trazo muy fuerte pueden no salir las cosas; espero poder desarrollar le lapiz color con más tino.

No hay comentarios: