viernes, 27 de agosto de 2010

La obra del hombre (borrador)

En la obra del hombre, el antropo-opus, intervienen todos los factores incidentes de su entorno, sus vivencias, sus desvelos; cada experiencia sensorial, cogsnocitiva, antropológica y antropo-ilógica (aquellos lugares y tiempos donde cada hombre no debía estar pero ahi está preguntándose cómo se enredó en esa circunstancia)
Esto ya lo sabía; hoy lo reflexiono por escrito a propósito de querer reverdecer este blog de nombre sui géneris y querer justificar la diversificación de su tema; ya no sólo es la obra y el hombre, es su habitat, su decursar, su discurso, sus recursos o la falta de ellos.
Este blog puede ser mi intimario y ayudarme a descubrir por qué pinto personajes grotescos cuasi-patéticos, porque pienso tanto y pinto poco; porqué me gusta saber quienes mueren y quienes duran muchos años y me gusta saber qué pasa en cada rincón del mundo especialmente en Africa subsahariana y Asia Central, y si todo eso está en mi obra: la impotencia de ser humano, la verguenza de ser un depredador del planeta, el desasociego ante la locura de la guerra, la indiferencia ante las grandes catástrofes o lo que ocurre en el país donde nací.
Todo eso puede ser este blog y ojalá haya un intercambio con quienes lo leen, lo que si sé es que publicando frecuentemente los visitantes pueden fluir; así ha pasado con "la Media Rueda", mi lado más frívolo... tengo más blogs de los que me puedo encargar y siempre me quejo del tiempo que me roban para mi obra visual... asi andan las cosas y aqui dejo este borrador... ¿comentarios?

No hay comentarios: